jueves, 31 de octubre de 2013

CENTRO EN COMUNIDADES DE APRENDIZAJE - IKAS KOMUNITATE SAREKO ESKOLA


CEPA UROLA KOSTA HHI seguirá impulsando durante el curso 2013-2014 el proyecto educativo de Comunidades de Aprendizaje.
La transformación de nuestra escuela en Comunidad de Aprendizaje está posibilitando la apertura de todos los espacios y procesos del centro a la participación de la comunidad, con el propósito de conseguir, una escuela mejor que sea capaz de afrontar las carencias y limitaciones de la educación formal y escolar e  intentando que las personas que intervienen en ella puedan aportar, pero al mismo tiempo recibir.
Nuestra escuela seguirá trabajando por la igualdad educativa y cultural de las personas adultas, con el objetivo de combatir el riesgo de exclusión social en el que se encuentran algunas de ellas. Y para conseguir nuestros propósitos, seguiremos  potenciando la coordinación del proceso a través de:
·      comisiones mixtas de trabajo.
·      formas alternativas en la organización escolar tradicional para abrir más posibilidades de aprendizaje, como los grupos interactivos;
·   tertulias dialógicas que ponen en evidencia que no existen las únicas interpretaciones, superando así las interacciones de poder de entornos académicos tradicionales.
·   participación de voluntariado para acelerar aprendizajes mediante la multiplicidad de interacciones.

Y aunque aún nos quedan aspectos que mejorar en este camino, nuestras propuestas seguirán favoreciendo la inclusión y participación activa de los diferentes miembros de nuestra comunidad educativa.

Duela lau urte hasi ginen gure ikastetxean CEPA UROLA KOSTA HHI Ikas-Komunitate proiektua gauzatzen. Ordutik hona, hainbat hobekuntza eman dira, horien artean, boluntarioen partaidetza eta inplikazioa eskolan. Ikasturte honetan ere, pertsona askoren partehartze aktiboa izango dugu  gure eskola proiektua aurrera eramatearren.

ESTA ESCUELA ESTÁ ABIERTA A VUESTRA PARTICIPACIÓN.
ZATOZ GUREKIN!